gobierno_provincial3.jpg

Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 5.00 (1 Voto)

Ejerce las atribuciones y cumple los deberes estatales y de administración de su competencia y tiene la obligación primordial de promover el desarrollo económico y social de su territorio, para lo cual coordina y controla la ejecución de la política, programas y planes aprobados por los órganos superiores del Estado, con el apoyo de sus municipios, conjugándolos con los intereses de éstos. La provincia, además de ejercer sus funciones propias, coadyuva a la realización de los fines del Estado.

De acuerdo con la Constitución de la República de Cuba, la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara es el órgano superior del poder del Estado en esta demarcación político-administrativa, cuyos límites están fijados por la ley, y, en consecuencia, está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de sus funciones estatales en este territorio y para ello, dentro del marco de su competencia, y ajustándose a la ley, ejerce gobierno.

Sus 79 delegados fueron elegidos directamente por el pueblo en el contexto de las elecciones generales de los órganos del Poder Popular. El 25 de marzo de 2018 quedó constituida la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara para un nuevo periodo de mandato de cinco años de duración. Del total de delegados, son delegados de base 38, lo que representa el 48 por ciento, fueron renovados 54 delegados, lo que representa el 68,3 por ciento, son mujeres 40, para un 50.6 por ciento y hombres 39, para un 44.4 por ciento. Sus integrantes eligieron a Alberto López Díaz y a Esperanza González Barceló como presidente y vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder popular respectivamente. Marisol García Cabrera, fue designada secretaria de la misma y Larissa Torres Niebla, vicepresidente para atender el Órgano de la Administración Provincial (CAP).

Contactos:

Alberto López Díaz

  • Teléfono: 42205614, 42206575
  • Correo eletrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • Cuenta oficial de Twitter: @AlbertoLpzDíaz

Esperanza González Barceló

  • Teléfono: 42208090
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • Cuenta Oficial de Twitter: @vicepapppvc

Marisol García Cabrera

  • Teléfono: 42207995
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • Cuenta Oficial de Twitter: @MarisolGarcCab
Pin It

Comentarios   

# ana 28-12-2018 13:00
:lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
# ana 28-12-2018 13:01
Que bueno
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yadiel 01-01-2019 22:59
Que buena opción esta para el ciudadano estar más cerca del Gobierno y conocer los avances económicos y políticos de nuestra provincia! Gracias por su trabajo!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Antonio M. Abreu Adau 28-02-2019 10:14
:lol: Llevaba días interesado en conocer la dirección electrónica del sitio. Excelente idea llevada a la práctica que permitirá mayor interacción entre elegidos y electores, diría yo la interacción necesaria para que se realice una correcta dirección de dársele el uso debido, pues la retroalimentación sería inmediata. Como elector, revolucionario y sobre todo AGRADECIDO, esperen de mi lo mejor para ayudarlos a continuar guiando esta nave por el curso planteado por nuestros mambises, logrado por FIDEL, afianzado por Raúl y continuado por Díaz- Canel. Démosle entonces el uso esperado.SOMOS CUBA.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Antonio M. Abreu Aday 28-02-2019 10:19
Me disculpo y rectificó mi último apellido. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Margarita 01-03-2019 06:10
Son las 4:30 de la madrugada y toda la cuadra está despierta por la música y la bulla en la esquina de nuestras casas donde se encuentra un Cupet en Placetas nos hemos quejado en el poder popular tanto municipal como provincial y ha sido inútil la policia no aplica las leyes que nos amparan ahora mismo después de llamarlos insistentemente llegaron se fueron y la música continúa en esto estamos desde abril del año pasado ya estamos desesperados quien protege a los que trabajamos alguien tiene que hacer algo esta situación atenta contra nuestra salud
Responder | Responder con una citación | Citar
# Sandra 06-03-2019 11:01
Soy de sagua y quisiera comentar el problema que hay en el reparto 26 de julio en el edificio 50 que estamos sin agua. El delegado que pertenece al gobierno no hacen nada, los vecinos hemos hecho de todo, ahora toca publicarlo. Hace más de 15 días que no se resuelve el problema. Que es lo que hay que hacer para que esté país avance, hay primero que resolver los problemas internos para poder criticar en exterior. Muy decepcionada estoy de como no se resuelven problemas internos fáciles de resolver. Ya no creo en nuestros dirigente s.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pedro 19-07-2019 08:37
¿Porqué suben los precios de máquinas de 10 a 20 pesos de Quemado A Sagua y los camiones de Sagua a Santa Clara de 10 a 15 pesos así como las máquinas en momentos que la dirección del país esta exigiendo lo contrario por la subida de sueldos al sector empresarial?. ¿puede esto quedar impune?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jose Alberto Rodriguez Ayala 05-08-2019 10:16
Buenos dias:
¿Cuando se va a publicar el listado de precios topados?
Saludos. Jose Alberto
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jose Alberto Rodriguez Ayala 15-08-2019 08:48
Buenos Dias:
Relacionado con los precios topados, en la practica se demuestra el poco analisis para llegar al listado, parece hasta mentira que con tantas vias de comunicacion no se haya echo antes una consulta con la poblacion y asi el listado de precio estaria hoy mas completo y no el que hicieron que le falta un gran numero de productos y ademas a les falto el gramaje que debia tener las completas o platos ofertados lo dije antes y lo repito ahora te roban por el gramaje y la calidad y eso es un delito de engaño al consumidor que va mas alla de una multa, ahora bienen con que el listado no es inamovible, bueno mejorenlo y hagan uno solo mas completo. ¿Donde se quedaron los ahumados, las bolsitas de galletas, etc y otras cosas mas que tambien son alimentos. Pro favor hasta las cuantas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# eduardof 27-08-2019 07:53
las motonetas siguen haciendo lo que les viene en ganas y no se resuelve la situacion y el pueblo de a pie sigue pasando trabajo, una de las cosas que hay que realizar es ubicar a todos los motoneteres en un area o piquera donde tienen que salir y regresar e inspectores y autoridades a controlar. hasta las motonetas amarillas que son estatales estan haciendo el juego de no tirara pasaje y solo dedicarse a alquilar el trasnporte. Creo ademas que es hora de realizar un analisis objetivo de esta problematica y no solo discutor con ellos sino ademas ecuchar, dialogar con estos y a lo mejor se puedan tomar medidas de parte y parte para que en definitiva todos ganemos y en especial el pueblo que es el pasa el trabajo. Los sabados y domingo en santa clara no existe casi transporte estatal y son las motonetas las llamadas a resolver el problema. Hagan algo con seriedad y responsabilidad.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.