foro1.jpg
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Diálogo abierto entre el pueblo y el gobierno, Participan Directivos de la APPP, CAP y presidentes de las AMPP.

TEMA: Acueducto y alcantarillado

Acueducto y alcantarillado 1 semana 1 día antes #1

Buenos días.
Continúan las afectaciones en el sistema Hanabanilla, con solo dos bombas en la estación de Palmarito. Los motores de los equipos afectados se encuentran en los talleres designados para su reparación. Estamos trabajando en la rehabilitación de tramos de la conductora de Palmarito hasta el Tanque Autopista. Además, se realizan mantenimientos en la Estación de bombeo Palmarito. Estas acciones son muy importantes para el buen funcionamiento del sistema Hanabanilla, pero la población no sentirá las mejoras en el servicio hasta que no se complete el sistema de bombeo. Hoy se encuentra afectada en la cabecera provincial alrededor del 60 % de la población donde las presiones de agua en el sistema no permiten que sean abastecidas todas las partes altas y tramos finales de la red. El tanque autopista no logra llenarse con el volumen de agua requerido para que el agua avance a los lugares afectados. La situación es compleja y es muy difícil llegar con medidas alternativas a la población afectada ya que debemos proteger con los recursos a disposición los servicios vitales a la población.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acueducto y alcantarillado 1 semana 3 días antes #2

Es cierto que su lugar de residencia se ha visto afectado con la construcción del anillo de la circunvalación, ya que anterior a este proceso inversionista, mientras a gran parte de la ciudad no llagaba el servicio, esta zona tenía agua diaria. Luego de la construcción del añillo se estableció el ciclo cada 4 o 5 días y así se mantiene. La situación que vienen afrontando desde noviembre del pasado año, se ha explicado por todas las vías posible, la falta de presiones de agua en la red por problemas continuos en el bombeo de Palmatito (hoy con solo dos bombas) afecta todas las zonas altas y tramos finales de las redes que reciben servicio a través del sistema Hanabanilla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acueducto y alcantarillado 2 semanas 3 días antes #3

Santa Clara 30 de Septiembre del 2019
“Año 61 de la Revolución"

A: Oficina de Atención a la Población
PCC Provincial de Villa Clara


Por este medio en nombre de una comunidad me dirijo a usted para plantearle una situación que llevamos presentando hace más de un año con el servicio de Agua Potable a nuestra comunidad, le explico a continuación.

Residimos en la Loma de Belén en esta ciudad de Santa Clara VC, nosotros por años teníamos el servicio de agua potable mañana y tarde cuando realizaron los trabajos del famoso Anillo en la Circunvalación empezaron los problemas con los suministros de agua a nuestro barrio y supuestamente los ciclos de agua serian cada 4 o 5 días, Que nos está sucediendo en esta parte que residimos, ponen el agua y no nos llega a la calle Santo Tomas e/ 4ta y 5ta, ni Calle F e/ 4ta y 5 ta más una parte de Rodolfo Balderas , siendo conocimiento de la Delegada de la Zona que ya ha elevado esta inquietud sin respuesta de acueducto, cuando la ponen ellos desconocen que no nos llega por estar en la zona alta y ahí se empata el ciclo de 4 o 5 , días más sin agua hasta llegar a 25,26,28 y 30 días y nada que la recibimos para los efectos ellos la pusieron para esta zona sin saber que no nos llega una gota.

Se podrán imaginar los que es carecer de tal vital servicio tanto tiempo, tenemos por desgracia que no podemos hacer pozos por estar entre dos lomas en un hueco todas las fosas drenan y los posos salen altamente contaminados. Lo que quiero explicar es que esto no tiene nada que ver con la situación que nos encontramos en este momento en el país, es algo de hace un año más menos, lo mismo con las bombas funcionando que sin ellas pasa esto, y un día entra y no sabemos cómo ni porque , existen comentarios que si no abren tal llave no nos llega otras que si no la abren completa por lo trabajoso que es ,otra que si la abren por una zona aledaña, que si nos quitaron de un tubo, en fin cosas técnicas que desconocemos que queremos que investiguen y nos ayuden, Ya no damos más estamos desesperados por la carencia del vital líquido y vemos diario como corre el agua por la calle alemán desperdiciándose y nosotros sin una gota es doloroso estar en esta situación necesitamos respuesta ,confiamos en la revolución y en nuestro partido y entendemos que estamos en momentos difíciles solo queremos que se personifiquen las autoridades correspondientes aquí y evalúen esta grave situación, tenemos una gran cantidad ancianos y niños en nuestro barrio, no creo necesario decirles que no tenemos agua potable ni para tomar y todas las demás calles alrededor de nosotros le entra como está establecido al no ser que sea una rotura general, una pipa de agua no resolverá este problema tenemos ancianos que viven solos, la pipa cuando vino una vez no podían cargar la cubeta de agua porque no te la pueden depositar en el tanque de tu vivienda.

En espera de su atención,
Yuniel Alfonso Beltrán
Santo Tomas 248 A e/ 4ta y 5ta Loma de Belén
Telf.: 42-222657
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acueducto y alcantarillado 2 semanas 4 días antes #4

nuestro Presidente Diaz Canel, ha dicho de mantener informados al pueblo para que no ocurran estas mismas situaciones, hay que estar siempre delante pues estos comentarios atentan contra el el estado de animo del pueblo y los llevan a hacer estos comentarios que al final no son reales pero que salen por desconocimiento de la poblacion. creo que los directivos de diferentes empresas deben estar en contacto con la poblacion y no esperar que estos escriban en este sitio solo problemas, ya conocemos que para el mes proximo se acometeran trabajos para eliminar salideros en esta zona, es una buena accion por parte de acueducto pues el salidero en esta zona como en otras es bastante, gracias por informar y por la aclaracion saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acueducto y alcantarillado 2 semanas 4 días antes #5

En la mañana del miércoles día 6 se vio interrumpido el servicio de abasto de agua a Camacho Libertad por una avería en la tubería de Carretera Central frente a la Torrefactora provocada por los trabajos que realiza la ECOIN 25 en este lugar. Esta situación requirió parar los tres sistemas (Hanabanilla cerró temprano el tanque autopista, Agabama hubo que dejar el tanque casi en cero y Minerva Ochoita paró el bombeo.) por el volumen de agua que se desplaza hacia este lugar.
En el mes de diciembre se trabajará en la supresión del salidero existente en Circunvalación de Carretera de Sagua.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acueducto y alcantarillado 3 semanas 2 días antes #6

bdias, una pregunta a los cros de acueducto, el martes por la noche pusieron el agua en camacho libertad, todos incluyendo esta empresa conoce de el gran salidero que en hay en la circunvalacion de carretera de sagua, casualmente el miercoles el cro Valdez Mesa iba a realizar una vista al Yabu ( se fue el agua), o sea que en la mañana del miercoles no habia, la quitaron (averia??????????) y casualmente despues del paso de el vicepresidente volvió el agua y el salidero volvió como es logico a correr libre por la calle.
hago este comentario pues es el "comentario" de los lugareños.
nunca vi (hasta donde tengo conocimiento) que esta empresa solucione una "averia" en unas escasas horas. quizas si,pero no tengo conocimiento de ello, tampoco soy quien para estar al tanto de todos los salideros en toda santaclara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acueducto y alcantarillado 1 mes 1 semana antes #7

Este sábado estaremos en el programa Alta Tensión, pero de lunes a viernes nuestras Oficinas de Atención a la población están abiertas al público, también puede comunicarse por los siguientes teléfonos:

UEB Santa Clara
Atención a la población: 42271216
Oficina de mantenimiento: 42273418 (se reciben los reportes de obstrucciones y salideros)
42272440 (Problemas con la evacuación de fosas)

UEB Corralillo 42686334
Zona Quemado de Güines 42 697636
UEB Santo Domingo 42 402135
Zona Ranchuelo 42347507
UEB Sagua La Grande 42663170
Zona Cifuentes 42695541
UEB Camajuaní 42481425
UEB Caibarién 42351777
UEB Remedios 42395117
UEB Manicaragua 42491105
UEB Placetas 42882610
UEB Encrucijada 42898313
Empresa Provincial 42207678
Saludos a los usuarios
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acueducto y alcantarillado 1 mes 1 semana antes #8

El programa Alta Tensión tratará el tema de Acueducto y alcantarillado, cualquier sugerencia o interacción que desees que sea analizada en este espacio lo puedes plantear acá.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Grupo de Comunicación Gobierno Provincial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.499 segundos
Gracias a Foro Kunena