noticias1.jpg

La Geominera en el Centro de la producción de materiales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

 

Escrito por: Narciso Fernández Ramírez.

La Geominera en el Centro de la producción de materiales

El pensamiento estratégico de la Geominera del Centro les ha llevado a ampliar sus producciones y convertirse en puntal clave en la fabricación de materiales de la construcción en Villa Clara.

2019 10 17 12 54 IMG 6418

Refiere el director adjunto, Jorge Hernández Pavón, que al actualizar la estrategia empresarial hasta el 2030 vieron una oportunidad su inserción en este programa estratégico de la Revolución y a partir de entonces trabajan en la producción de áridos con la explotación de varias canteras y producir elementos de la vivienda.

En febrero del presente año dieron un paso importante al poner e explotación la cantera de Guajabana, y allí han logrado extraer más de 17 000 m3 de áridos hasta la fecha. Igualmente tienen proyectadas otras dos; una en Jumagua, Sagua la Grande, y la tercera en Corralillo, lo que hará que tan deficitario producto deje de serlo en la provincia.

2019 10 17 12 53 IMG 6408

Trabajadores de la Geominera del Centro  se incorporan con fuerza en las producciones para conformar la vivienda, hoy se materializa  en Placetas, Remedios y se incorporaran en este empeño en Caibarien y Sagua.

Otro logro de la empresa es su vínculo con el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Estructuras y Materiales (CIDEM), que dirige el doctor en ciencias Fernando Martirena Hernández, que ha permitido la puesta en marcha de la primera planta del mundo que a escala industrial produce el cemento LC3.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.

BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable