El Consejo de la Administración Provincial de Villa Clara (CAP) acordó en la tarde del martes 19 de noviembre establecer precios máximos (topados) a productos agropecuarios de una alta popular, en correspondencia de la política del país de no elevar los precios y evitar la especulación.

La Geominera en el Centro de la producción de materiales

El pensamiento estratégico de la Geominera del Centro les ha llevado a ampliar sus producciones y convertirse en puntal clave en la fabricación de materiales de la construcción en Villa Clara

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez recibió la distinción Hijo Ilustre de Villa Clara. No pudo ser más emotivo ese momento y los ojos del legendario guerrillero, del hombre del Moncada, del Granma, la lucha en la Sierra y la Invasión, se nublaron de manera espontánea.

Cemento ecológico en función del desarrollo local

Para Villa Clara la existencia de la Universidad Central de Las Villas es un fortaleza de primer orden, pues la ciencia que genera irradia hacia la comunidad y entorno circundante.

Proyecto Hábitat: ciencia y cooperación en función de la producción de materiales de la construcción.

La ciencia y la innovación tecnológica deben ir de la mano, y el rol de las universidades es decisivo en el desarrollo y fomento de la producción local de materiales de la construcción.

En el fomento y desarrollo de la producción local de materiales de la construcción, el ladrillo resulta un complemento vital, tal y como ha sido de manera histórica en Cuba para la construcción de viviendas.