Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar...

Crece en Villa Clara la producción de tabaco tapado para la exportación

Pin It

Santa Clara.–Un notable crecimiento ha experimentado en Villa Clara la producción de tabaco tapado para la exportación, al acercarse en la actual campaña a las 160 hectáreas, cerca de 60 por encima de lo sembrado hace dos años, y 30 más de lo planificado en la actual campaña. Con ese incremento, la provincia se convierte en una de las principales aportadoras de capas del país.

Ese salto productivo podrá garantizar las metas nacionales de elaboración de torcido en el año en curso, para responder a la alta demanda de Habanos en el mundo, según Antonio Subit Pérez, director de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco La Estrella.

tabaco

Un imperativo es aumentar los rendimientos por hectáreas. Foto: Endrys Correa Vaillant

Para tener una idea de la progresión de esta actividad en el territorio, baste decir que hace dos años aquí solo se producían unos 9 000 manojos de capas para la exportación, y este año cerraron la campaña con 40 000, aseguró el directivo.

Un manojo de tabaco está compuesto por cuatro gavillas de 50 hojas cada una, explicó Subit Pérez, quien destacó el papel y la motivación lograda en un grupo de productores jóvenes de los municipios de Remedios, Placetas, Camajuaní, Santa Clara y Manicaragua, en lo fundamental, que se han incorporado en fecha reciente a esta actividad.

Con el número de hectáreas sembradas, los vegueros villaclareños están en condiciones de aportar a la economía del país unas 210 toneladas de tabaco, que puede dar entre 60 000 y 65 000 manojos, reconoció Antonio Subit, lo cual constituye una de las mayores cifras de la nación.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?