Bajo una pertinaz llovizna visitó en la tarde de este jueves Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Villa Clara la finca del campesino Luis .Sosa Jaramillo de la cooperativa Alberto Villafaña de la zona El Tocino de Ranchuelo.
Durante el intercambio en pleno campo el productor con diez hectáreas de diversos cultivos manifestó su preocupación por la falta insumos que inciden en la disminución de los rendimientos así como el alto costo de la fuerza de trabajo y de los servicios.
El delegado provincial de la agricultura Ihosvani Martin Peña recomendó al productor ampliar la siembra de cultivos permanentes como el plátano, que evitan el constante laboreo de la tierra y disminuyen el costo de la producción.
En su intercambio Osnay Miguel Colina, también miembro del comité central del Partido, dejó claro que el principal recurso que hoy tienen los agricultores es la tierra y no se puede hacer compromiso de entregar paquetes tecnológicos que hoy el país no tiene.
Insistió en que cada productor debe tener su plan de siembra y producción la cual debe se contratada para que llegue a los consumidores a través de la red de mercados.
Con posterioridad el primer secretario del Partido en Villa Clara recorrió la finca del destacado ganadero Narciso Ramón Ramírez Machado en Soler quien entrega más de trescientos litros de leche diarios y sus vacas promedian a más de siete litros.
A Narciso no le roban reses, las cuenta tres veces al dia, todas sus vacas paren en el año, y su rebaño no conoce la mortalidad lo que es resultado del excelente manejo de los animales o como el mismo dice del sacrificio diario.