Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar...

Evalúa vicegobernadora marcha de la zafra azucarera en Villa Clara

Pin It

Milaxy zafra

Los hombres y mujeres que laboran en el desarrollo de la contienda azucarera en Villa Clara no detienen su accionar, empeñados en cumplir la meta fijada para cada día y tratando de hacer realidad los deseos, sorteando las más diversas dificultades.

Una muestra de esa aspiración la confirman los colectivos del central Héctor Rodríguez Hernández, situado en Sitiecito, municipio de Sagua la Grande, lugar hasta donde llegó en horas muy tempranas de este domingo la vicegobernadora provincial, Milaxy Sánchez Armas con el objetivo de evaluar la marcha de la zafra.

Sánchez Armas, intercambió con directivos y trabajadores al paso por las diferentes áreas de la industria, y pusieron de manifiesto cómo se recuperaba el proceso fabril tras ocurrir una rotura imprevista en el área de las calderas que cobró varias jornadas que puso en tensión todas las fuerzas, pero donde hay un colectivo no hay fantasmas, por lo que no dejaron de aparecer rápidas soluciones.

La calma regresó, no sin reconocer el derroche de esfuerzo frente a un colectivo que descarrila entusiasmo, así lo confirmó el Ingeniero Julio Cesar Finalet, director del central, el cual aseguró que allí también prima la unidad y todos conocen  la necesidad de moler y cumplir.

Al filo de las doce del día la vicegobernadora llegó al central-refinería José Quintín Bandera Betancourt con igual propósito. Esperaba la dirección de la Empresa Agroindustrial junto a la máximas autoridades políticas y de gobierno del municipio de Corralillo.

Tras conocer cómo marchaba la zafra en el lugar y las causas que más inciden en los tropiezos tecnológicos, se inició el contacto con los hombres y mujeres que hacen posible que la caña se transforme en azúcar. Se constató el esfuerzo de los mecánicos y técnicos en el taller de mantenimiento por recuperar una pieza culpable de la parada del central al momento de la visita.

Por la información brindada a la vicegobernadora, Milaxy Sánchez Armas, quien estuvo acompañada por Andrés Durán Fundora, representante del Grupo AZCUBA en la provincia, el sector acumulaba un poco más de 17 mil toneladas de crudo fabricadas hasta la fecha, registrando un atraso cercano a las  tres mil toneladas, con la mayor incidencia de la planta corralillense.

Al final de la visita, la vicegobernadora calificó la jornada de muy provechosa, reconociendo los esfuerzos que se realizaban sorteando dificultades y expresó que el gran reto de los trabajadores en ambos centrales no podía ser otro que alcanzar el volumen de azúcar propuesto para esta zafra, importante para cubrir necesidades en el consumo de la población.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?