Trámites y Servicios

Información útil y acceso a Trámites y Servicios

Empresa Eléctrica

Pin It

empresa electica

La Planta Eléctrica de Santa Clara fue construida y puesta en marcha por Marta Abreu de Estévez el 28 de febrero de 1895. Constituyó una de sus varias obras benéficas y uno de los aportes sociales más importantes de la benefactora de esta ciudad a sus pobladores. En los más de 120 años de brindar energía eléctrica a toda la región central del país, la Planta sufrió cambios estructurales, de fachada, de dueños y poco a poco fue aumentando sus redes, sus clientes, sus objetivos, sin abandonar su razón de ser: la generación, transmisión, distribución y comercialización de la electricidad.

Hoy la Empresa Eléctrica de Villa Clara consta de una oficina comercial y representación administrativa en cada municipio (ubicadas junto a cada UEB); excepto Santa Clara que posee cinco oficinas comerciales (Ferrocarril, Capiro, Vigía, Condado y Riviera), Corralillo (Rancho Veloz) y Camajuaní (Vueltas). A ello se suman siete puntos de cobro: Santa Clara (José Martí), Placetas (Báez), Ranchuelo (Jicotea-San Juan y Esperanza), Remedios (Zulueta), Santo Domingo (Cascajal y Manacas), Encrucijada (Calabazar) y Cifuentes (San Diego).

Utilizando el número telefónico 18888 Ud encontrará información sobre:

  • Mantenimiento planificado de la red y averías.
  • Falta de servicio por cualquier causa.
  • Problemas de voltaje.
  • Teléfonos de la empresa.
  • Auto lectura en Santa Clara.
  • Recepción de Daños a la propiedad.

Servicios que se prestan sin costo:

  • Atención y tramitación de dudas, quejas, inconformidades y reclamaciones.
  • Reporte de daños a equipos por hechos imputables a la Empresa.
  • Contratación y conexión de nuevos servicios o ampliación a 220 V.
  • Tramitación y ejecución de altas, bajas, traslados, cambio de nombre y/o cambio de contador.
  • Bajas
  • Cobro mensual del servicio eléctrico.

Servicios prestados mediante pago:

  • Cambio de posición del contador de energía eléctrica: $ 6.00 cup (costo mínimo)
  • Reconexión del servicio eléctrico por falta de pago: $ 3.00 cup (costo mínimo)
  • Variado de lugar
  • Actualización del Nombre del cliente por cambio de usuario
  • Cambio de acometida
  • Cambio de metro contador defectuoso
  • Aumento de Capacidad
  • Corte y Reconexión por falta de pago

Orientación sobre trámites y las Tarifas de cobro:

- Debe presentarse a las oficinas comerciales a realizar su trámite sólo con el comprobante de pago que Ud. tenga disponible.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?