La Planta Eléctrica de Santa Clara fue construida y puesta en marcha por Marta Abreu de Estévez el 28 de febrero de 1895. Constituyó una de sus varias obras benéficas y uno de los aportes sociales más importantes de la benefactora de esta ciudad a sus pobladores. En los más de 120 años de brindar energía eléctrica a toda la región central del país, la Planta sufrió cambios estructurales, de fachada, de dueños y poco a poco fue aumentando sus redes, sus clientes, sus objetivos, sin abandonar su razón de ser: la generación, transmisión, distribución y comercialización de la electricidad.
Hoy la Empresa Eléctrica de Villa Clara consta de una oficina comercial y representación administrativa en cada municipio (ubicadas junto a cada UEB); excepto Santa Clara que posee cinco oficinas comerciales (Ferrocarril, Capiro, Vigía, Condado y Riviera), Corralillo (Rancho Veloz) y Camajuaní (Vueltas). A ello se suman siete puntos de cobro: Santa Clara (José Martí), Placetas (Báez), Ranchuelo (Jicotea-San Juan y Esperanza), Remedios (Zulueta), Santo Domingo (Cascajal y Manacas), Encrucijada (Calabazar) y Cifuentes (San Diego).
Utilizando el número telefónico 18888 Ud encontrará información sobre:
- Mantenimiento planificado de la red y averías.
- Falta de servicio por cualquier causa.
- Problemas de voltaje.
- Teléfonos de la empresa.
- Auto lectura en Santa Clara.
- Recepción de Daños a la propiedad.
Servicios que se prestan sin costo:
- Atención y tramitación de dudas, quejas, inconformidades y reclamaciones.
- Reporte de daños a equipos por hechos imputables a la Empresa.
- Contratación y conexión de nuevos servicios o ampliación a 220 V.
- Tramitación y ejecución de altas, bajas, traslados, cambio de nombre y/o cambio de contador.
- Bajas
- Cobro mensual del servicio eléctrico.
Servicios prestados mediante pago:
- Cambio de posición del contador de energía eléctrica: $ 6.00 cup (costo mínimo)
- Reconexión del servicio eléctrico por falta de pago: $ 3.00 cup (costo mínimo)
- Variado de lugar
- Actualización del Nombre del cliente por cambio de usuario
- Cambio de acometida
- Cambio de metro contador defectuoso
- Aumento de Capacidad
- Corte y Reconexión por falta de pago
Orientación sobre trámites y las Tarifas de cobro:
- Debe presentarse a las oficinas comerciales a realizar su trámite sólo con el comprobante de pago que Ud. tenga disponible.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
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