Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar...

Hay que terminan de contratar la leche en Villa Clara

Pin It

Más de nueve millones de litros faltan por contratar en Villa Clara cuando nos adentramos en el mes de febrero y en la carne vacuna la situación es similar, temas que fueron objeto de un profundo análisis, previamente al balance anual de la ANAP en la provincia.
Rafael Santiesteban Pozo, el presidente de la organización en el país dejó claro que hay que contratar con objetividad, visitar, atender y comprometer al campesino durante todo el año, pero las potencialidades son muy superiores.
En Remedios y Caibarien no sólo se concluyó en diciembre la contratación al igual que el año anterior sino que crecen en más de 600 mil litros lo que prueba que es posible cumplir cuando existe atención a la base productiva, se escuchan sus inquietudes y se exige el cumplimiento de la ley, dijo Santiesteban
Tenemos que sumar y comprometer y al que no entienda que hablamos de un alimento destinado a los niños y enfermos hay que llevarlo a la comisión agraria y adoptar las medidas previstas por la legislación, enfatizó el presidente de la ANAP en el país, tras conocer que ya en enero se incumple el plan de entrega de leche.

anap
Por su parte el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, hizo una evaluación integral de la situación hasta demostrar que las potencialidades son muy superiores, pero hay mucha leche y sus derivados en la calle que se desvían del destino principal.
"Hay que hacer los análisis con nombres y apellidos, no dejar acumular los problemas y ahora mismo ver quién no está cumpliendo la cifra que acabó de contratar", enfatizó el primer secretario. “Salir al combate desde hoy mismo”, fue la respuesta de Betsi Arroyo, la presidenta de la ANAP en nombre de los campesinos de Villa Clara.
Durante el balance de la ANAP en la provincia se puso el mayor énfasis en todo lo que falta por hacer no sólo en la producción aún insuficiente sino en materia de vigilancia campesina para enfrentar la alta incidencia actual del delito en el campo.
Al final fueron estimulados los que más se han destacado individualmente, la organización de base de la cooperativa “21 de septiembre” de Corralillo, y el municipio de Manicaragua como el más sobresaliente en la agroecología.
Al resumir el balance Osnay Miguel Colina resaltó que este se haya concentrado en lo que falta por resolver para lo cual hay que partir de la vinculación permanente con la cooperativa y los campesinos en sus fincas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?