Trámites y Servicios

Información útil y acceso a Trámites y Servicios

Solicitud de dictamen técnico

Pin It

Solicitud de dictamen técnico

 Solicitud Anexo III

Una vez realizado los cambios a su vehículo y recibido el certificado de la revisión técnica automotor El propietario solicita el dictamen técnico, para ello tiene que llenar los datos que aparecen en estos formularios, en todos los casos es obligatorio llenar el captcha (Son pruebas desafío-respuesta controladas por máquinas que son utilizadas para determinar cuándo el usuario es un humano o un programa automático), cuando se envía el formulario el sistema le devuelve un documento con información para seguimiento del trámite en tiempo real. Una vez recibida la notificación que fue aprobado su trámite debe presentarse en la Empresa Provincial de Transporte Villa Clara, sita en Calle Cuba Nº 70 e/ Candelaria y San Cristóbal en la fecha indicada, presentando las copias físicas de los documentos para su validación, así como el monto a pagar por este servicio.

Persona jurídica

Persona natural

Comentarios   

# Dannis Durán 01-10-2021 12:43
Buenas tardes mandaron a mi correo electrónico muchos códigos y pin cual de todos utilizo q tengan un lindo día
Responder
# Dannis Durán 29-09-2021 22:55
Buenas noche cuando termino de hacer las pregunta del anexo 3 primero me dió error y después me está saliendo el portal es q ya se envió o q
Responder
# Eniel 23-09-2021 13:19
Muy bueno lo que se está haciendo, un avance increíble en la informatización. Pero por favor, recuerden que esto es para personas de todos los niveles escolares y todas las profesiones. Hay campos que son difíciles de entender, que no es obvio encontrar el dato correspondiente en los documentos. Creo que deberían hacer una ayuda, los placeholder que ponen no aportan nada, seria mejor una imagen del documento (ejemplar) señalando donde está el dato. Los desarrolladores se empapan tanto en el proceso del negocio que luego todo les parece obvio y sin necesidad de mayor explicación.
Responder
# MIGUEL MENDEZ 20-09-2021 09:40
Como llegar al formulario para solicitar anexo lll para llenarlo despues que se llega a a la pagina de solicitud de anexo lll
Responder
# Misael Espinosa Gonzalez 16-09-2021 18:31
Mi comentario es sobre el trámite de legalización de remolques y semi remolques que es el caso que me afecta hoy 16 de septiembre según tramitadores es el último día para la inscripción de esos medios. Lo cual para mí es muy corto el tiempo ya que estamos atravesando una situaciones con la pandemia. Yo en mi caso por ejemplo he estado convaleciente con la enfermedad quiere decir que no tendré oportunidad de realizar mi trámite, eso no es una situación justa para todos. Pido que se revisen esos casos saludos revolucionarios
Responder
# Yordan Ruben Reyes Nuñez 15-09-2021 15:30
el numero de la solicitud del dictamen tecnico es el 2854 necesito respuesta
Responder
# Yordan Ruben Reyes Nuñez 15-09-2021 15:26
tengo presentado desde hace meses anexo III Dictamen tecnico y aun no he recibido respuesta
Responder
# Rclh 13-09-2021 12:28
Buenas tardes ante todo, hace meses q envié mis datos por esta misma vía, y cada vez q reviso para dar seguimiento al mismo, siempre esta en la misma casilla( recepción de solicitud) comprendo q por estos tiempos todo puede variar en cuanto a la situación epidémicológica, pero no creo q para dar respuestas a los usuarios o clientes como se le quiera llamar, sea tan difícil, por favor, respondan o busquen una alternativa más factible para estos trámites, q cada día se vuelven más agotadores y burócratas, considero q el sistema es muy novedoso y agilizaria más estos dichosos ramites siempre y cuando estén en las manos acertadas, por parte de uds, mi caso es el 1098, por favor díganme o por lo menos escriban y respondan, es una obligación de su entidad de al menos responder, gracias y q tengan buenos días.
Responder
# Osleidy 12-09-2021 16:18
No m deja revisar mi caso m pone q revive pestañas
Responder
# Edel Nápoles 03-09-2021 13:00
Buenas tardes ya llene el formulario del anexo 3 pero cuando lo envío no me da error ni me pone mi pin de seguimiento solo me manda para la pagina principal. Que debo hacer?
Responder
# Diego 26-08-2021 18:52
Hola y hace un mes que entregué mis palés y los de mi mamá por esta vía y aún no he tenido respuesta de ellos. Los he estado siguiendo y no se han movido ni una sola casilla. Mis casos son el 4015 a nombre de Yanaisa Pairol luna y el 4013 a nombre de José Diego González Pairol. Por favor si alguien pudiera darme respuesta o explicarme. Saluudos
Responder
# Yoelrp 18-08-2021 08:59
Bd. el viernes 13 de agosto introduje mis datos para solicitud de dictamen anexo 3 y no copie el numero de mi caso ni el pin. como pudiese saberlo para poder chequear mi caso.?
Responder
# Osleidy 15-08-2021 21:04
Y la respuesta pa cuando?
Responder
# Osleidy 08-08-2021 23:08
Espero respuesta gracias
Responder
# Osleidy 08-08-2021 23:07
El 23 hizo un mes y nada de mi caso 3534 para cuando es la respuesta el presidente dice q hay q quitar trabas y ustedes q están haciendo
Responder
# Osleidy Pérez Zamora 24-07-2021 07:37
Mi caso es el 3534 hace más de un mes q lo envíe y no tengo respuesta
Responder
# alfredo enrique artze jaime 22-07-2021 19:06
desde el dia 2/04/2021 mande los datos por esta pagina para obtener el anexo 3 este es el 4to comentario que hago por este medio y no seme da respuestadice en el grafico que muestran en esa pagina que estoy pendiente de citarme para recoger dicho documentopero de eso hace 3 semanas que esta en la misma casilla esta en rojo y me parece que la respuesta repetitiva que ponen que la empresa tiene 30 dias habiles para dar respuesta en este caso no procede porque cuantos dias habiles an pasado desde el 2/4/2021
Responder
# Nereida 07-07-2021 12:48
Me puede decir donde aparece el tomo
Responder
# Yisel Días 24-06-2021 10:29
Buenos días yo tengo el proyecto técnico del cambio de motir y los anexos 1 y 2 cual es el siguiente paso ???
Responder
# Yosmani Gonzalez Rangel 22-06-2021 19:42
Quisiera saber el pin del codigo 2166 para saber como va mí caso espero respuesta
Responder
# Ismael Alejandro Aguila Mendoza 22-06-2021 09:34
Buenos días soy el caso 313 de los primeros que mandaron los papeles llevo 3 meses en la página esperando respuesta quisiera saber en qué estado está mi caso PQ se dijo que eran 30 días hábiles para dar respuesta saludos
Responder
# Rafael Orozco 18-06-2021 12:46
Por favor teniendo en cuenta que existen varias dudas con los datos del formulario, no existe en transporte un teléfono al que nos podamos comunicar para aclararlas.
Responder
# Osleidy 16-06-2021 21:08
Hay cosas q no entiendo en el formulario
Responder
# Onelsy 14-06-2021 14:04
Hola, mi caso es el 2316 del 26 de mayo, disculpen pero no logro entender el diagrama para el seguimiento de los casos, siempre está en el cuadro rojo de recepcionar solicitud, no se si esta denegada o no, saludos
Responder
# Idolina 10-06-2021 14:30
Disculpen mi ignorancia con el diagrama de seguimiento del anexo III, porque no sé si la solicitud presentada a nombre de Osmany Suarez martín fue aprobada o rechazada, pueden explicarme por favor
Responder
# Ale. Rios 09-06-2021 15:42
Los datos que me pide el formulario del vehículo son de la unidad de Karpaty 50cc o de la nueva unidad taeko
Responder
# luis Enrique 09-06-2021 08:10
Buenos días llevo días intentantado hacer la solicitud del anexo 3 lleno todos los campos sin darme error copio captcha y cuando termina de cargar la información regresa nuevamente a la página de solicitud no me de ping ni otro dato tengo una duda el documento de aprobación es el anexo 2 aclarar las dudas por favor
Responder
# Rafael Orozco 07-06-2021 19:52
Buenas tardes, en mi caso me ponen que la solicitud no procede por datos del proyecto técnico incorrectos, creo que deben ser un poco más claro y especificar que dato específicamente no es el correcto. Si pudieran necesito me especifiquen en que página del proyecto viene el tomo y el folio que piden en el formulario, pq solo veo un folio en la factura del proyecto pero no encuentro el tomo.
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 04-06-2021 10:18
:lol: :lol: Eso mismo le había respondido, gracias por rectificar.
Responder
# AdrianG 03-06-2021 09:47
por favor me gustaria saber si hay algun especialista de transporte q pudieramos llamar para q me aclare bien los datos q se piden para solicitar el anexo 3 y asi no equivocarnos, gracias
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 04-06-2021 10:20
Buenos días usted debe entrar al formulario y anotar toda la información que le solicitan para preparar una carpeta con ella y ya cuando vuelva a entrar poder subir sus datos correctamente el formulario especifica cada campo y lo que hay que poner. Saludos
Responder
# Alexander Bombino Pérez 01-06-2021 12:31
Disculpen. Habia entrado en el correo satisfactoriamente. El problema estaba en la configuracion de la aplicacion de correo. Muy eficiente. Saludos
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 04-06-2021 10:21
:lol: :lol: Eso mismo le había respondido, gracias por rectificar.
Responder
# Alexander Bombino Pérez 01-06-2021 12:22
Buenos dias. he llenado mas de 15 veces el formulario. he llenado todos los datos. He disminuido el tamaño de las imagenes adjuntas, lo lleno en menos de 3 min y sigue sin darme respuesta de haber validado mis datos. Existe algun problema con la plataforma. le agradeceria su atencion. Gracias
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 04-06-2021 10:17
Buenos días con la plataforma no hay ningún problema como puede ver en comentarios anteriores eso no le está pasando a otros usuarios la respuesta una vez q llenas el formulario correctamente la manda directamente a su correo electrónico q es un campo obligatorio en esto y por ahí le dice el número de su caso y su ping, pero esto es solo por el correo revise bien la dirección q está utilizando q quizá el error esté ahí, saludos.
Responder
# Miguel A López 31-05-2021 17:15
Que tiempo demora en llegar el número de caso y el pin una ves mandada la planilla?
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 01-06-2021 11:02
Buenos días esto lo debe recibir si puso correctamente su correo casi inmediatamente. Saludos
Responder
# Geikel vera 29-05-2021 12:22
Buenas tardes mi expediente fue denegada por los siguientes motivos Datos del proyecto técnico incorrectos, orden de trabajo incorrecta. Mi pregunta es la siguiente que documentos hay que poner en la orden de trabajo, muchas gracias
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 01-06-2021 11:01
Buenas tardes el proyecto técnico es donde se le indica las variaciones que tiene q hacerle a su equipo y la orden de trabajo tiene q coincidir con lo que le indica su proyecto y no es más q lo q le hicieron en el taller a su equipo, después serían las 3 fotos después de realizados estos cambios y por último la factura que usted pagó al taller por la realización de ese servicio. Toda esta información pertenece a los detalles sobre el trabajo realizado. Saludos
Responder
# Juan Miguel Garcia Lopez 28-05-2021 14:28
Buenas tardes ya llene los formularios y los envie sin error alguno me llego el pin y quedaron en escribirme al correo para la cita que tiempo puede demorar eso o tendria que hacer algo mas
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 01-06-2021 10:57
Buenos días, no usted ya no tiene q hacer nada más por correo recibirá la notificación de su aprobación y cita para recoger o la negación y los motivos por lo q no es válida su solicitud. Saludos
Responder
# Ale. Rios 27-05-2021 21:49
Donde busco el número de aprobación que me pide el formulario al inicio. Y que motivo se deve reflejar en los datos del cambio de comvercion
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 01-06-2021 10:55
Buenos días si se refiere q necesita el anexo 3 el número de aprobación q hace referencia es al del anexo2 q ya debió tramitar con anterioridad y a continución le pide documento de aprobación q es la foto de este propio anexo 2. Los datos de la conversión tiene q ser de su conocimiento pues es su vehículo. Saludos
Responder
# Ale. Rios 19-05-2021 21:10
En mi caso tengo poder especial que datos debo reflejar en el formulario
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 20-05-2021 11:09
Buenos días primero debe reflejar en el formulario los datos del propietario de la circulación y después los datos del apoderado
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 17-05-2021 13:39
Buenas tarde ya se revisó su caso está notificado solo esperen q lo citen
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 17-05-2021 13:34
Buenas tarde necesitamos el número de su caso para revisar y poderle dar respuesta
Responder
# Ismael Alejandro Aguila Mendoza 14-05-2021 19:39
Buenas yo ya envié todo los datos soy el caso 313 envié los datos hace dos meses aún no me han dado respuesta y lo estoy siguiendo con quién pudiera ver el caso PQ decía que eran 30 días hábiles para dar respuesta y ya están pasados saludos
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 11-05-2021 10:06
Buenos día debe preguntar a la persona q desarrollo el proyecto que tomo y folio utilizó
Responder
# Juan carlos 10-05-2021 17:17
Buenas tardes mi pregunta es donde encuentro el tomo y el folio del proyecto que me piden?
Responder
# Geikel Vera oliva 07-05-2021 18:43
Buenas tardes me pueden decir que tamaño deben tener las fotos para la planilla por favor García saludos
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 10-05-2021 13:31
Buenas tardes deben ser pequeñas sobre los 50 kb más o menos también depende de la cantidad de imágenes q va a subir pues los proyectos no tienen siempre la misma cantidad de hojas. Saludos
Responder
# Javier marcos leon 07-05-2021 16:40
Hola. Mi motor es un bosjod ya con una unidad suzuki 125 cc inscrita y legalizada en transito y hace poco se le hizo traspaso. Ya tengo el proyecto para cambio de carroceria y todas las partes y piezas compradas con su factura. Mi pregunta es la siguiente, q tengo que solicitar a transporte y cuales son los pasos a seguir para legalizar el motor. Saludos
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 10-05-2021 13:29
Buenas tardes ud. tiene que empezar por el anexo 2 , una vez firmado este anexo realiza los cambios q usted solicita siempre y va a somatón, después vuelve a solicitar pero esta vez el anexo 3, en esta propia página está el trámite para cambios y conversiones q es el anexo 2 y solicitud de dictamen técnico q es el anexo 3.
Responder
# Luis Miguel Pérez Rodríguez 05-05-2021 10:11
Buenos días tengo un problema con la contraseña mía que ahora me dice que está incorrecta y estoy seguro que la compie bien. Que debo de hacer
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 10-05-2021 11:55
Buenos días la contraseña q recibió junto con el número de su caso es único y no tiene error pues es automático del sistema, de todas formas esta contraseña solo le es válida para poder revisar desde su teléfono por donde anda su solitud, pero de todas formas su respuesta al trámite la va a recibir por el correo electrónico que usted puso en su planilla.
Responder
# Genrry Saez 29-04-2021 07:53
Hola quisiera saber después de haber llenado la solicitud del dictamen técnico y mandar toda la información q ahí se me pide ¿q tiempo tienen para darme una respuesta? Para el seguimiento del caso.
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 30-04-2021 08:47
Buenos días, la Empresa tiene 30 días hábiles para tramitar y aceptar o denegar su caso. Saludos.
Responder
# Aimee 26-04-2021 17:33
Mi pregunta es la siguiente llevo varios días tratando de realizar la solicitud del dictamen técnico de mi esposo pero siempre da algún problema ,las fotos siempre están en rojo al parecer son grandes pero ya las he reducido y sigue dando lo mismo
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 30-04-2021 08:46
Buenos días si cuando sube las fotos le da error es pq siguen siendo muy grandes tiene q reducirlas más, el sistema está funcionando sin problemas pues se están recibiendo muchas solicitudes diariamente, le aconsejo acuda a un Joven Club de su localidad y desde una PC quizá pueda realizar su trámite con más facilidad. Saludos
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 30-04-2021 08:43
Buenos días desde que se publicó la página se empezaron los trámites tanto de anexo2 como del 3, usted le ha dado segumiento a su caso desde su número y ping que le brindó el sistema, por ahí puede saber por donde va. Saludos
Responder
# Yoslandy 25-04-2021 00:31
Buenas, cuando van a empezar a tramitar los anexos III, desde que se hizo la página y nada. Saludos
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 30-04-2021 08:43
Buenos días desde que se publicó la página se empezaron los trámites tanto de anexo2 como del 3, usted le ha dado segumiento a su caso desde su número y ping que le brindó el sistema, por ahí puede saber por donde va. Saludos
Responder
# Orelbe Cruz Diaz 19-04-2021 14:05
Por favor mi trámite es cambio de máquina verjobina por karpatyyo no hago proyecto técnico y me lo sigue pidiendo y me lo dan como error ahorita se me acaba el dinero sin solución que me recomiendan que haga
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 21-04-2021 08:36
Buenos días le indicamos que en su caso pase por la Empresa Provincial de Transporte después de la 1 pm y pregunte por Rogelio que es el especialista y ya conoce su caso y por ahí puede resolver su caso en específico. Saludos.
Responder
# Jendry 12-04-2021 14:03
:lol:
Responder
# yoslandy 05-03-2021 18:00
Buenas despues de terminar el formulario da error porfavor arreglar eso. saludos
Responder
# Empresa Provincial de Transporte Villa Clara 21-04-2021 08:28
Buenos días si cuando termina de llenar su formulario le da error pueden ser varias las causas q los datos que puso tengan problemas, ya sea que no llenó un campo obligatorio o que las imágenes que subió son muy grandes y tiene que reducirlas (esto incluye el proyecto técnico) o que se demoró mucho con el enlace abierto y entonces le da error cuando concluye, le aconsejamos que revise lo q está enviando pq el formulario no tiene ese problema que nos comunica, saludos.
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?